La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó de una falla en la luz indicadora de mil 345 unidades Mazda de los años 2024 y 2025; los vehículos que tienen llamado a revisión son:
- MX5 i Sport TM 2025
- MX5 I Grand Touring TA
- MX5 versión 35 Aniversario TA
¿Qué falla presentan?
La luz indicadora del Sistema de Control de Tracción (TCS) o Control de Estabilidad (DSC) no se ilumina al detectar cierta velocidad lo que podría ocasionar que la persona conductora no se dé cuenta de ello y se pueda ocasionar un accidente.
¿Qué acciones llevará a cabo Mazda?
La armadora japonesa en México indicó que realizará un llamado a revisión y reemplazará el software del módulo DSC o TCS por uno que se encuentre actualizado y sin costo para las personas propietarias o consumidoras. La vigencia de la campaña es indefinida.

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- Contactar a los usuarios/propietarios por medio de correos electrónicos
- Los propietarios de los vehículos podrán consultar la campaña de llamado a revisión en el siguiente link https://www.mazda.mx/mi-mazda/programas-servicio
- O bien ingresar al sitio web oficial www.mazda.mx
Mazda Motor de México informó a la Profeco que hasta el 25 de junio no había recibido ningún reporte en México de daños o lesiones relacionado con el desperfecto que tienen las unidades mencionadas.
¿Qué otros medios de contacto tiene Mazda?
- Distribuidores Autorizados MAZDA https://www.mazda.mx/localizar-distribuidor
- Página de internet: www.mazda.mx
- Liga directa del llamado a revisión https://www.mazda.mx/mi-mazda/programas-servicio
- Teléfono: 800 016 2932
Por su parte, la Profeco exhortó a las personas consumidoras que hayan realizado un cambio de propietario a que informen a través de los medios indicados, los datos de los propietarios actuales para que la compañía pueda contactarlos y se informen del llamado a revisión.
Asimismo, aseguró que seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición:
- Teléfono del Consumidor: (55) 55 688 722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana
- Teléfono del Consumidor: 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría
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cehr

