Fallas en la app de Santander

¿Dónde puedo hacer el reporte tras una FALLA en la app de Santander? AQUÍ te decimos

Las fallas se dieron este 15 de julio en diferentes partes de México

5ece34323e4ad.jpeg
Foto: larazondemexico

Después de que se dio a conocer que la aplicación de la banca móvil de Santander presentó fallas este 15 de julio afectando a sus usuarios al no poder realizar transferencias ni otros movimientos, muchas de las personas se preguntaron cuáles eran los números para que pudieras reportar estas fallas.

En La Razón te contaremos más sobre estos recursos de emergencia y cómo puedes utilizarlos en caso de fallas.

Fallan las aplicaciones de Santander

Desde aproximadamente las 2:00 PM (14:00 hrs), miles de usuarios en México comenzaron a reportar que la app móvil y la banca online estaban caídas, con fallas al iniciar sesión y realizar pagos, especialmente en día de quincena.

Plataformas como Downdetector confirmaron un pico inusual de incidencias, la mayoría relacionadas con el inicio de sesión en la app persona.

Hasta ahora, Santander no ha emitido un comunicado oficial ni ha estimado tiempo de restablecimiento.

Dónde reportar la falla

1. Contacto telefónico vía SuperLínea (atención 24 hrs):

  • SuperLínea: marca 55 5169 4300 (disponible todo el día, para todo México).
  • Si eres cliente empresarial o PyME, también puedes usar los números 55 5169 4302–03

A través de la app Santander (cuando funcione):

  • Una de las vías recomendadas por Santander es levantar una aclaración en la misma app, siguiendo su guía interna.

3. Mensaje directo en redes sociales oficiales (X, Facebook):

  • En X (@SantanderMx), solicitan enviar mensaje directo con nombre completo y teléfono para atención personalizada En Facebook y X, también aconsejan utilizar SuperLínea para reportar fallas o fraudes.

4. Centro de Ayuda / Formulario online:

  • En el Centro de Ayuda de Santander México, puedes levantar tu reporte de forma electrónica a través de sus formularios

¿Cómo usar la app de Santander?

La falla proviene de una de las aplicaciones para que puedas mover todo tu dinero y hacer las transferencias necesarias así como diferentes temas.

En la aplicación necesitas entrar con el código que te asignen en el banco, por lo que te recomendamos que realices el trámite desde en la sucursal indicada.

En la aplicación podrás realizar desde depósitos hasta pagar tu tarjeta de crédito, así como pagar servicios.

No olvides que en esta aplicación sólo tú podrás realizar estas operaciones debido a que necesitas tener tu token personalizado.

No olvides realizar el reporte indicado para que el soporte técnico pueda tener más detalles sobre la falla, así como para que en la siguientes fallas de la aplicación de Santander, ya conozcas qué hacer al respecto.

Temas: