Empresario mexicano fallecido

Quién fue Roberto Servitje, el cofundador de Bimbo que FALLECIÓ este 17 de julio

El fallecimiento fue confirmado en X por la cuenta de uno de sus amigos católicos

Roberto Servitje cofundador de Bimbo
Roberto Servitje cofundador de Bimbo Foto: Especial

Este 17 de julio de 2025 falleció Roberto Servitje Sendra, a los 97 años, cofundador y pilar del crecimiento de Grupo Bimbo. La noticia la confirmó el sacerdote agustino Francisco Javier Acero Pérez a través de un mensaje en X, donde lamentó la partida de su amigo cercano.

Hasta el momento, Grupo Bimbo no se ha pronunciado al respecto sobre el fallecimiento de una de las piezas claves de la empresa.

¿Quién era Roberto Servitje?

Roberto Servitje nació en la Ciudad de México en 1928. Estudió humanidades en Montreal, Canadá, y luego contaduría en la Escuela Bancaria y Comercial.

Roberto Servitje es uno de los mexicanos que ha sido egresado de Harvard para hacer la licenciatura en Desarrollo de Gestión de Programas.

Poco se sabe de su vida privada, debido a que lo que más se ha dado a conocer es su paso por la creación de la empresa de pan más grande de México, Grupo Bimbo.

Roberto Servitje
Roberto Servitje ı Foto: Redes Sociales

Sus primeros pasos en Bimbo

A los 17 años ingresó a la recién creada Panificación Bimbo como supervisor de ventas. Más tarde fundó el Departamento de Vehículos, consolidándose como pieza clave en logística.

Cuando regresó de Estados Unidos, se convirtió en Subdirector de Organización, durante cuya gestión Bimbo pasó de 13 fábricas en 1978 a un grupo nacional en expansión.

En 1979 asumió la Dirección General y en 1990 el cargo de Presidente Ejecutivo.

En 1994 tomó la presidencia del Consejo, posición que mantuvo hasta 2013.

El crecimiento bajo su liderazgo fue destacado: se crearon 24 empresas operadoras, elevando a 50 el número total, y se expandió a nivel internacional.

El legado de Roberto Servitje

Roberto Servitje Sendra fue más que cofundador; fue un visionario que transformó una panadería local en la mayor empresa de panificación del mundo. Desde sus primeros días, trabajó en logística, expansión regional y cultura empresarial basada en humanidad y ética. Su legado se concreta en:

  • Expansión nacional e internacional de Bimbo.
  • Cultura de responsabilidad social y valores corporativos.
  • Liderazgo paternal que hoy sostienen nuevas generaciones.

Una curiosa casualidad

Alrededor de una hora antes de que se diera a conocer la muerte del empresario, se anunció que su empresa, Grupo Bimbo, estaría invirtiendo en el país al menos 2 millones de dólares.

Hasta el momento, se desconoce si la empresa hará un funeral al público o se mantendrá todo dentro de sus mismas logísticas, sin embargo, está claro que es uno de los empresarios más importantes y con más visión dentro de México.

Temas: