Grupo Bimbo informó del fallecimiento de Roberto Servitje Sendra, a los 97 años, en la Ciudad de México, quien fuera fundador del conglomerado y un “referente” importante en la historia de la empresa.
“Don Roberto deja un legado invaluable. Fue un hombre de valores, profundas convicciones, generoso en el trato y firme en el propósito. Con calidez humana y disciplina empresarial, supo inspirar y liderar a miles de colaboradores en la construcción de una empresa que siempre concibió como una gran familia”, dijo la firma.
- El Dato: en su trayectoria al interior de Grupo Bimbo tuvo varios cargos: gerente a Guadalajara y Monterrey, director general y presidente del Consejo de Administración.
El grupo afirmó que el cofundador fue un hombre comprometido con el bien común, “austero, cercano y sembrador de valores”, que demostró que el éxito se mide en el impacto que se genera con las personas y las comunidades. También argumentó que fue un líder que dejó una “huella imborrable” en la empresa y con todos sus cercanos.
Roberto Servitje Sendra inició en Grupo Bimbo como supervisor de ventas y también se desempeñó como cajero, aunque años después creó el Departamento de Vehículos, área que impulsó a lo largo de su trayectoria. Asimismo, fue gerente general en Guadalajara en 1956 y en Monterrey en 1963; subdirector general, en 1969; director general en 1978 y llegó a presidir el Consejo de Administración entre 1994 y 2013.
- 97 años de edad tenía el cofundador de Grupo Bimbo
“Fue un autodidacta con vocación de servicio, apasionado por la mecánica, la pintura y la formación continua. Gracias a su liderazgo, la empresa fortaleció su capacidad tecnológica, profesionalizó sus procesos y definió principios de gestión que siguen vigentes hasta hoy. Su visión trascendió nuestra organización, participando en consejos empresariales de gran relevancia en México y el extranjero”, se leía en el comunicado.
Grupo Bimbo extendió sus condolencias a sus hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos, y aseguró que en la empresa se celebra su legado y honrarán la memoria al seguir su buen ejemplo, con el compromiso y dedicación como lo hizo él.
“El recuerdo de Don Roberto permanecerá como el de un hombre íntegro, visionario y generoso, cuya vida fue inspiración para miles. Hoy celebramos su legado y honraremos su memoria continuando con su ejemplo, con el mismo compromiso y dedicación con los que trabajó siempre por el bienestar de los demás. ¡Misión Cumplida!”, aseveró el grupo.
Por su parte, funcionarios federales, estatales y organismos empresariales lamentaron la muerte del empresario y enviaron sus condolencias a sus familiares y amigos cercanos.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, lamentó el fallecimiento en una publicación de X. “Lamento el fallecimiento de Roberto Servitje, siempre propositivo y con alto sentido de cooperación por nuestro país. Sinceras condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz”, escribió el funcionario.
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), a través de su presidente, Alejandro Malagón Barragán, lamentó “profundamente” el fallecimiento del empresario y deseó pronta resignación a su familia y amigos.
Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que Servitje Sendra fue un destacado empresario mexicano y que su legado “como líder empresarial y su compromiso con el desarrollo de México perdurarán en la historia y en las generaciones que inspiró”; además, envió condolencias a la familia, colaboradores y seres queridos.


