Grupo Salinas aseguró que, contrario a la narrativa del Gobierno federal, ha pagado más de 250 mil millones de pesos en impuestos y está exento de deudas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que, aseguró, continuará defendiéndose de lo que calificó como “extorsiones fiscales” y “ataques políticos” por parte de la presidencia.
De acuerdo con un texto publicado en un micrositio, la narrativa de que Grupo Salinas evade impuestos fue “diseñada y financiada desde Palacio Nacional por Jesús Ramírez Cuevas” y repetida “por aplaudidores subsidiados por el régimen”, con el objetivo de legitimar cobros indebidos y persecuciones fiscales.
“¡Ya basta de mentiras! Esto ya no se trata de justicia fiscal o del cobro de impuestos; es, más bien, una estrategia de venganza y persecución política”, señaló la empresa, quien subrayó que todos los litigios con el SAT están en manos del Poder Judicial.

Banco Azteca busca captar 5 mil mdp con su nuevo Fondo de Inversión
Según la postura de Grupo Salinas, el Gobierno federal ha inflado artificialmente los créditos fiscales mediante “actualizaciones, multas y recargos” derivados de “interpretaciones arbitrarias de las leyes”, y remarcó que de resolverse conforme a derecho, “cualquier pago sería una fracción mínima de los montos que han inventado”.

Según el comunicado, entre 2005 y la fecha actual, Grupo Salinas ha pagado más de 250 mil millones de pesos (equivalentes a 13.4 mil millones de dólares) en impuestos, cifra que, afirman, equivale al costo de construir tres aeropuertos como el AIFA y aún sobraría dinero. “Pagamos MUCHÍSIMOS impuestos y recibimos muy poco a cambio”, enfatizó.
Grupo Salinas también denunció presiones del Ejecutivo sobre el Poder Judicial para obtener fallos favorables. Afirmó que con la reforma judicial impulsada por López Obrador y respaldada por Sheinbaum, “se quitó a los jueces independientes para poner a juzgadores alineados a su partido”.
Además, acusó al gobierno de utilizar los casos fiscales del grupo como parte de una estrategia de comunicación desde las conferencias matutinas para atacar públicamente a sus empresas, exhibir información confidencial y “dictar sentencia” antes de cualquier resolución judicial.
“Seguiremos defendiendo la verdad y no cederemos ante la extorsión fiscal ni la persecución política”, concluyó Grupo Salinas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

