Cuida a “lomitos” y evita desechos

Roshfrans entrega camas recicladas a perritos de talleres mecánicos; busca reducir basura

Roshfrans, empresa de aceites automotrices, impulsa la campaña “Cuida a los que cuidan tu negocio”, mediante la cual convierte desechos de PVC en camitas para los perritos de talleres

Campaña “Cuida a los que cuidan tu negocio” de Roshfrans convierte desechos en camas para perros. Foto: Cortesía Roshfrans

Los perritos son compañeros fieles en el hogar, pero también en el trabajo. Especialmente, en casi ningún taller mecánico de México falta un “lomito” haciendo compañía, que incluso se vuelve parte de la familia. Por ello, la empresa Roshfrans impulsó una campaña para consentir a estas mascotas mientras propone una nueva forma de cuidar el medio ambiente.

En el marco del Día del Perro (tercer domingo de julio) y el Día del Perro Callejero (27 de julio), la empresa Roshfrans, dedicada a la elaboración de aceite para uso automotriz, impulsó la campaña “Cuida a los que cuidan tu negocio”, con la cual busca favorecer por igual a los “lomitos” como al medio ambiente.

Las camas están rellenas de PVC, con lo que se evita que este material llegue a la basura. ı Foto: Cortesía Roshfrans

Se trata de una iniciativa en la cual se recuperaron desechos de PVC, un plástico altamente contaminante, para que, en lugar de que fueran tirados a la basura, fueran utilizados para construir camitas, las cuales se han entregado a perritos de diferentes talleres mecánicos de México.

Las camitas miden 72 por 92 centímetros y pesan dos kilos, por lo que son ideales para perritos grandes o pequeños. Están diseñadas para ser cómodas, resistentes y funcionales.

Más de una tonelada de PVC fue recuperada a través de la iniciativa. ı Foto: Cortesía Roshfrans

Los restos de PVC fueron tomados principalmente de lonas publicitarias desechadas y, con esta iniciativa, se evitó que una tonelada de PVC terminara en vertederos.

“La idea nació del deseo de transformar lo que normalmente se desecha en algo que inspire. Esta es una muestra de cómo la sostenibilidad y el cariño pueden convivir”, dijo Valeria Rivera, líder del proyecto.

“Queremos que cada acción de la marca tenga un impacto real. Esta iniciativa no solo reutiliza materiales, también conecta con lo que somos: una marca cercana, humana y comprometida”, dijo, a su vez, la directora de mercadotecnia de Roshfrans, Jacquelin Fuentes.

La empresa ha informado que continuará con esta campaña en favor del medio ambiente y la protección de los guardianes caninos, e instó a los interesados en participar a seguir sus redes sociales, especialmente para conocer cómo serán las siguientes entregas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: