Estados Unidos y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo comercial con el que relajaron las tensiones derivadas de la imposición recíproca de aranceles y medidas similares, después de la reunión que este domingo sostuvieron el presidente del primero, Donald Trump, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
De acuerdo con la agencia Reuters, la reunión que se llevó a cabo este domingo en Escocia, terminó con un acuerdo que permitirá reanudar el comercio y terminar con la escalada de amagos arancelarios.

Así, según informó Trump a la prensa, el acuerdo contempla un arancel general del 15 por ciento a los productos de la Unión Europea que ingresen a su país. Asimismo, se contempla que ésta compre energía y equipos militares estadounidenses.
Por parte de la Unión Europea, no se han informado las medidas que tomará este bloque con Estados Unidos, aunque, en un inicio, Reuters reportó que Von der Leyen había anunciado “aranceles del 15 por ciento en todos los sectores” para “reequilibrar el comercio entre los dos grandes socios”.

Sin embargo, se espera que la Comisión Europea aclare pronto los detalles del acuerdo.
Por otro lado, analistas consultados por Reuters consideraron que rebajar los aranceles al 15 por ciento es un resultado pobre derivado de estas negociaciones, pero preferible al 30 por ciento con el que Estados Unidos había amenazado anteriormente.

Este mismo domingo, el secretario de Comercio de Estados Unidos Howard Lutnick aclaró que no habrá más prórrogas en la imposición de aranceles recíprocos, contemplada para el 1 de agosto.
“No habrá prórrogas. No más periodos de gracia. El 1 de agosto, los aranceles están fijados. Entrarán en vigor”, dijo Lutnick a Fox News Sunday.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am