Donald Trump ha removido este lunes, “con efecto inmediato”, a Lisa Cook como gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), al señalar una “conducta engañosa y potencialmente criminal” por presuntas declaraciones falsas en contratos hipotecarios.
A través de una carta publicada en su cuenta de Truth Social, el republicano argumentó que Cook firmó dos documentos contradictorios sobre su residencia en propiedades de Michigan y Georgia, lo que consideró una “causa suficiente” para destituirla del cargo.
En el primero, Cook declaró que su domicilio principal sería en Michigan durante un año, pero apenas dos semanas después certificó lo mismo respecto a una propiedad en Georgia.

¿Qué tarjetas dan mejores descuentos en la Venta Nocturna de Liverpool 2025?
“Es inconcebible que no estuviera al tanto de su primer compromiso al realizar el segundo. Es imposible que tuviera la intención de cumplir con ambos”, dijo Trump.
El magnate señaló que su pueblo necesita confiar en la honestidad de quienes integran la junta de gobernadores del banco central de Estados Unidos, encargado de fijar las tasas de interés y de la política monetaria del país.
Por ello, señaló, la conducta “engañosa y potencialmente criminal” de Lisa Cook demuestra que “ellos [los estadounidenses] no pueden tener tal confianza en su integridad”.
“Como mínimo, la conducta en cuestión demuestra una negligencia grave en transacciones financieras que pone en duda su competencia y confiabilidad como regulador financiero”, añadió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

