Pone al alcance: Smart Academy

Educación Financiera en México: Opinión de Ernesto Reséndiz López

Ernesto Reséndiz nos habla de cómo la Educación Financiera en México es esencial para el desarrollo personal y social del país

Ernesto Reséndiz López
Ernesto Reséndiz López Foto: Especial

La educación financiera en México es una de las preocupaciones centrales de Ernesto Reséndiz López, empresario de renombre y uno de los educadores financieros más importantes en el país. Y es que su inquietud cobra aún más peso contemplando el impacto positivo o negativo que la educación financiera tiene en la calidad de vida y económica de las personas y comunidades. Conozcamos su postura al respecto.

Importancia de la educación financiera en México

La educación financiera en México es un tema de gran relevancia, ya que gran parte de la población aún presenta dificultades para comprender y aplicar conceptos básicos como el presupuesto, el ahorro, la inversión, el crédito o el interés. Esta falta de conocimientos provoca que muchas personas tomen decisiones desinformadas, no planifiquen adecuadamente, se endeuden en exceso y vean limitado su crecimiento económico y personal.

En este sentido, Ernesto Reséndiz es consciente de la falta de educación financiera en México y la importancia de mejorar esta situación, puesto que repercute directamente en que las personas tomen decisiones desinformadas, no planifiquen, se endeuden y no crezcan, poniendo en riesgo su bienestar.

Educación financiera en México: del individuo a la comunidad

Sumada a la repercusión positiva que tiene la educación financiera en cada persona, el emprendedor Ernesto Reséndiz menciona que educarse en finanzas también fomenta una participación más activa y consciente en la economía del país, esto al tener la posibilidad de tomar decisiones informadas, desarrollar de negocios y otros proyectos que busquen dejar una huella en la comunidad.

En este sentido, la filosofía de Reséndiz se encuentra fuertemente basada en un compromiso social, ya que, bajo su postura, el individuo puede conseguir sus metas, pero, una vez que logra su plenitud financiera, tiene la posibilidad de devolver a la sociedad algo de lo que ha obtenido.

De ese modo, los emprendimientos y las empresas no solo deben enfocarse en generar capital, sino en contribuir al bienestar de las comunidades en las que operan, colaborando activamente en el desarrollo social y económico del país.

Alternativa de la educación financiera en México

Ante los retos de la educación financiera en México, podemos echar mano de distintas comunidades digitales, cursos, programas, materiales y medios tanto públicos como privados; alternativas de las cuales se pueden beneficiar individuos, emprendimientos y empresas.

Particularmente, el líder en educación financiera Ernesto Reséndiz López pone al alcance de las personas Smart Academy, un espacio donde se ofrecen diversos cursos que ayudan a enriquecer y cambiar la perspectiva tanto financiera como personal.

Incrementar el nivel de educación financiera en México es una necesidad que repercute en el individuo, pero también debe ser un compromiso público, privado y social, con miras a alcanzar, en palabras de Reséndiz, la plenitud financiera y el desarrollo sostenible del país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: