Al reconocer su relevancia para garantizar el acceso al agua y asegurar su manejo responsable, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) respaldaron la iniciativa para expedir la Ley General de Aguas y para reformar la Ley de Aguas Nacional que este miércoles envió la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la Cámara de Diputados.
El sector industrial indicó que acompaña la creación de un Registro Nacional del Agua y la prohibición de la transferencia de concesiones entre particulares, que considera “pasos firmes hacia una gestión más ordenada y equitativa” del recurso.
No obstante, señaló relevante contar con sanciones “más estrictas” contra responsables de delitos hídricos, un marco jurídico y “reglas claras” para el otorgamiento y prórroga de concesiones, a fin de “inhibir prácticas indebidas y garantizar el acceso al agua bajo principios de justicia y sustentabilidad”.
“El sector empresarial reitera su disposición de trabajar en coordinación con el Gobierno de México para que esta reforma consolide una nueva cultura del agua, que asegure el desarrollo económico, social y ambiental del país. Estamos convencidos de que un uso responsable y eficiente del recurso hídrico será clave para generar empleos, impulsar la competitividad industrial y garantizar bienestar para las generaciones presentes y futuras", concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr


