Al reconocer su relevancia para garantizar el acceso al agua y asegurar su manejo responsable, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) respaldaron la iniciativa para expedir la Ley General de Aguas y para reformar la Ley de Aguas Nacional que este miércoles envió la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la Cámara de Diputados.
El sector industrial indicó que acompaña la creación de un Registro Nacional del Agua y la prohibición de la transferencia de concesiones entre particulares, que considera “pasos firmes hacia una gestión más ordenada y equitativa” del recurso.
No obstante, señaló relevante contar con sanciones “más estrictas” contra responsables de delitos hídricos, un marco jurídico y “reglas claras” para el otorgamiento y prórroga de concesiones, a fin de “inhibir prácticas indebidas y garantizar el acceso al agua bajo principios de justicia y sustentabilidad”.

Netflix acuerda compra de Warner Bros por más de 72 mmdd; adquiere sus famosas franquicias
“El sector empresarial reitera su disposición de trabajar en coordinación con el Gobierno de México para que esta reforma consolide una nueva cultura del agua, que asegure el desarrollo económico, social y ambiental del país. Estamos convencidos de que un uso responsable y eficiente del recurso hídrico será clave para generar empleos, impulsar la competitividad industrial y garantizar bienestar para las generaciones presentes y futuras", concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

