El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Aeroméxico llevaron a cabo un simulacro de emergencia a escala real. El objetivo es evaluar sus respectivos planes y mejorar sus procedimientos en los tiempos de respuesta.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario Marina, el ejercicio se llevó a cabo con la hipótesis de falla en una aeronave, luego de haber aterrizado y arribado a posición de desembarque, por lo que la tripulación informó a la Torre de Control de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), para activar los protocolos respectivos.
Como parte del protocolo del simulacro, la aerolínea activó sus procedimientos de atención a emergencias, la Torre de Control solicitó los apoyos requeridos a la administración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AIBJCM), y la Comandancia General en el aeropuerto de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ordenó ejecutar los procesos de acuerdo con el Plan de Emergencia de la terminal aérea.

Ultra Wifi 7 Infinitum: Telmex presenta su nueva opción de conectividad inalámbrica
La unidad de Servicio de Extinción de Incendios (SEI) del AIBJCM, los servicios médicos del aeropuerto y los equipos de emergencias de la aerolínea trabajaron de manera conjunta en la implementación de sus respectivos procedimientos.
Este ejercicio permite a la aerolínea, a la administración aeroportuaria y demás instituciones vinculadas con los servicios aeroportuarios, poner en práctica sus protocolos y hacer los ajustes necesarios en los mismos. La ejecución del simulacro no afectó las operaciones de aterrizajes y despegues de aeronaves ni a los pasajeros del AIBJCM.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

