El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió a representantes de Meta, Amazon, TikTok, Mercado Libre, ALAI, DiDi, Rappi, Netflix, AMVO, Walmart, Airbnb, AIA, CANIETI, DIMA, MPA, Alianza in México y Lalamove, para detallar las nuevas disposiciones a cumplir sobre la reforma al artículo 30-B del Código Fiscal de la Federación, en cuanto a conectividad con las autoridades fiscales.
El jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, presidió la reunión, y aseguró que los mecanismos propuestos en este tema brindan seguridad jurídica y fiscal, en paralelo con el respeto a la privacidad de las y los usuarios, además que proporcionan facilidad en el cumplimiento de las obligaciones fiscales para las plataformas.
Esta reforma dictamina que las plataformas digitales deberán permitir a las autoridades tributarias el acceso, en línea y en tiempo real, solamente a la información fiscal precisa para comprobar el adecuado cumplimiento de sus obligaciones en esta materia.

¿Cómo activar el registro biométrico del IMSS para que no te dejen de pagar tu pensión?
Durante el encuentro con representantes de plataformas digitales, el administrador general jurídico del SAT, Ricardo Carrasco Varona, expuso que, para el idóneo cumplimiento de esta disposición legal, será emitida una propuesta normativa que no viola la privacidad de la información de las plataformas ni de sus usuarios, ya que está enfocada exclusivamente en la información de índole fiscal.
Aclaró que dicha disposición específica el tipo de información a la que accederá la autoridad fiscal, para brindar tranquilidad tanto a plataformas como a usuarios; también permite identificar datos conforme al tipo de servicio digital que prestan, a fin de hacerlo práctico de acuerdo con sus operaciones.
Por su parte, el administrador general de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Carlos Malanche Flores refirió que las plataformas poseerán libre opción de elegir el mecanismo con el que se otorgará el acceso a la información: sistema, interfaz o aplicativo.
Ante ello, los funcionarios del SAT y hacendarios, de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones y los representantes de plataformas digitales, acordaron mantener abiertos los canales de comunicación para continuar el diálogo técnico y trabajar de forma coordinada en la correcta implementación de la reforma.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
MSL

