Retorno a aulas

6 tips para ahorrar en la compra de útiles escolares en el regreso a clases 2021

Que el regreso a clases no te agarre desprevenido, toma en cuenta estos 6 tips para ahorrar en la compra de útiles escolares en el regreso a clases 2021

ahorra en la compra de utiles escolares
Descubre cómo ahorrar en la compra de los útiles escolares de este regreso a clases 2021Foto: Pixabay
Por:
  • Estefani Salazar

El regreso a clases en este ciclo escolar implica preocupaciones, medidas sanitarias y los gastos característicos de cada año. Sin embargo, en esta ocasión las familias se han visto afectadas a causa de la crisis económica que trajo consigo la pandemia; por ello, en esta ocasión La Razón trae para ti 6 tips para ahorrar en la compra de útiles escolares en el regreso a clases 2021.

Tip 1: Revisa qué útiles escolares puedes reutilizar

Si bien es cierto que los padres siempre quieren lo mejor de lo mejor para sus hijas e hijos, hay ocasiones en las que por cuestiones de presupuesto es imposible renovar todo el material escolar requerido, por eso siempre es bueno revisar entre los útiles escolares de ciclos pasados, cuáles siguen en buenas condiciones para ser reutilizados. No te sorprendas si incluso encuentras una caja de colores prácticamente nueva.

Tip 2: Haz una lista de los útiles escolares que verdaderamente necesitas

Las papelerías son como la juguetería para muchos estudiantes, no de en balde hay artículos escolares con tantos diseños, colores y formas tan interesantes, por ello es importante que tengas a la mano una lista de los útiles escolares que verdaderamente necesitas, eso te hará centrarte en las compras que son indispensables, evitando comprar artículos que aunque luzcan muy bonitos, no son plenamente necesarios.

Tip 3: Compara los precios de los útiles escolares en diferentes tiendas locales

Muchas tiendas departamentales ofrecen ofertas en temporada de regreso a clases, pero también es común ver cómo algunos artículos aumentan su precio de manera descomunal. Por ello, un tip importante para ahorrar en este regreso a clases es comparar los precios que te ofrecen diversas tiendas departamentales y locales, pues así podrás encontrar los precios que sean más accesibles para tu bolsillo.

Tip 4: Considera al Internet como tu mejor aliado en las compras para este regreso a clases

Así como en el Hot Sale hay ofertas exclusivas para las compras en Internet, algunos artículos de papelería cuentan con descuentos especiales si son adquiridos en línea, sólo recuerda contemplar el precio de la paquetería y valorar si verdaderamente te conviene ir a una tienda física o realizar tu pedido en línea.

Tip 5: Adquiere artículos escolares en tiendas y perfiles de redes sociales

A raíz de la pandemia, muchas personas emprendieron sus negocios en redes sociales, por ello, no deberías dejar de considerar apoyar a una "neni" con su negocio, ya que además de tener gran variedad de productos, suelen hacer descuentos o incluir regalos si te llevas más de dos productos. Explora tiendas en Instagram, Facebook y no te olvides de echarle un ojo a Marketplace, seguramente encontrarás algún artículo escolar más barato que los ofertados en tiendas físicas.

Tip 6: Compra los útiles escolares en el remate de temporada

Evidentemente, los precios de los artículos escolares aumentan en temporada de regreso a clases, sin embargo, siempre se abaratan una vez que el ciclo escolar avanza, por lo cual, algo que puedes hacer es esperar a que el furor del regreso a clases culmine para realizar ciertas compras de regreso a clases que puedan esperar.

EASZ