Desata la polémica

¿Quiénes son las "Neni" y por qué se volvieron virales? (FOTOS)

En redes sociales la palabra "Neni" se volvió tendencia; usuarios se enfrascaron en un debate sobre estas personas que se dedican a vender por Internet

Las "Neni" desataron un intenso debate en las redes sociales
Las "Neni" desataron un intenso debate en las redes socialesFoto: Especial
Por:

En los últimos días se volvió tendencia la palabra “Neni” en redes sociales y generó un gran debate entre los usuarios de Internet.

De acuerdo con las publicaciones de redes sociales “Neni” son las personas que se dedican a vender por Internet o por redes sociales y que a todas sus clientas les comenta con las palabras ‘bella, hermosa, linda, nena’ y similares.

El debate que se generó en redes sociales es porque hay algunos usuarios que comenzaron a crear memes en forma de burla para estas personas que venden por Internet.

Incluso mucho antes de que se generara este debate, en TIkTok había algunos usuarios que se dedicaban a crear parodias de las “Neni”, sin embargo, el boom se desató en estos días.

Sin embargo, hubo otros usuarios que salieron a la defensa de las “Neni” y pidieron a los usuarios que comparten memes y burlas no hacerlo, ya que en medio de la pandemia muchas personas que se quedaron sin trabajo optaron por el emprendimiento online.

Otros más, aprovecharon la tendencia para compartir sus logros como “Neni”, lo que fue celebrado por algunos internautas, quienes destacan que este empleo informal también ha sostenido el ingreso de varias familias mexicanas.

Las ventas de "Neni" abundan en Instagram y Facebook

En Instagram y Facebook hay una sección para ventas en la que los perfiles o "Neni" que se dedican a vender pueden promocionar sus artículos.

Además de eso, cada vez hay más perfiles que se dedican a la venta de ropa, calzado, maquillaje. Son los rubros de ventas que más abundan, pero en realidad ofrecen artículos de todo tipo.