Fiestas patrias

¿Abrirán los bancos este 15 y 16 de septiembre 2021?

Este 15 y 16 de septiembre se festejan las Fiestas Patrias, por el inicio de la Independencia de México. Aquí te decimos si los bancos abrirán estos días

Bancos ponen a disposición opciones para este 15 y 16 de septiembre de 2021
Bancos ponen a disposición opciones para este 15 y 16 de septiembre de 2021Foto: Especial
Por:

Este miércoles 15 y jueves 16 de septiembre de 2021 se festejan en el país las Fiestas Patrias, con motivo del inicio de la Independencia de México. Aquí te decimos si los bancos abrirán estos días. 

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) entre los días que los bancos deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2021 está sólo el 16 de septiembre; mientras que el 15 de septiembre atenderán en su horario normal. 

BANCOS OFRECEN ALTERNATIVAS EL 16 DE SEPTIEMBRE

La ABM también indicó que las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público estos días, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Recordó a los clientes de los bancos en México que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.