Se conmemora el natalicio de Benito Juárez

¿Abrirán los bancos el lunes 15 de marzo? Aquí te lo decimos

Los servicios bancarios permanecerán en operación este lunes 15 de marzo a través de los más de 56 mil cajeros automáticos y otros servicios

cuartoscuro_759231_digital
Los bancos operarán este lunes por medios alternosFoto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Este 15 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 de marzo, pero se recorre la fecha, lo que genera un fin de semana largo. Escuelas y algunos centros de trabajo suspenden labores, pero ¿los bancos trabajan el próximo lunes?

Los servicios bancarios permanecerán en operación este lunes 15 de marzo a través de los más de 56 mil cajeros automáticos. 

Además, se cuenta con la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

La Asociación de Bancos de México (ABM) recordó que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), determina ese día inhábil para el sector financiero.

No obstante, algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

ntb