Aeroméxico la más afectada

Acciones del sector aéreo caen tras rebaja en calificación de seguridad de México

Las acciones de tres grupos operadores de aeropuertos caen luego de que EU rebajó la calificación de México en seguridad aérea de categoría 1 a 2

Acciones del sector aéreo presentan caídas luego de que México bajara a categoría 1.
Acciones del sector aéreo presentan caídas luego de que México bajara a categoría 1.Foto de Archivo.
Por:

Las acciones de los tres grupos operadores de aeropuertos y de la mayor aerolínea del país registraron fuertes caídas este martes, luego de que Estados Unidos rebajó la calificación de seguridad aérea de México.

Los títulos de Grupo Aeroméxico llegaron a caer en la sesión más de un 10 por ciento, mientras que los de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) cedieron hasta un 3.40, 4.01 y 4.51 por ciento, para después recortar levemente pérdidas al cierre.

Al término de la jornada, Aeroméxico fue la emisora que más perdió, al caer 5.86 por ciento, Asur bajó 4.22 por ciento, OMA retrocedió 3.0 por ciento, GAP disminuyó 3.75 por ciento y Volaris 1.62 por ciento.

El gobierno estadounidense bajó la calificación de seguridad aérea de México, una medida que impide a las aerolíneas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita su capacidad para llevar a cabo acuerdos comerciales.

Así, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedió un 1.28 por ciento a 48 mil 826.95 puntos con un volumen de 113 millones de títulos negociados.