Pérdida acumulada del 10.83%

Acciones de Volaris caen por tercera sesión tras propuesta para permitir cabotaje

Las acciones cayeron luego de que el Presidente López Obrador envió a la Cámara de Diputados una propuesta para permitir a las aerolíneas internacionales operar rutas domésticas en el país; retrocedieron 3.87 por ciento

Acciones de Volaris cayeron este lunes por tercera jornada consecutiva tras la propuesta para permitir cabotaje de AMLO.
Acciones de Volaris cayeron este lunes por tercera jornada consecutiva tras la propuesta para permitir cabotaje de AMLO.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

Las acciones de Volaris cayeron este lunes por tercera jornada consecutiva luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de  Diputados una propuesta para permitir a las aerolíneas internacionales operar rutas domésticas en el país.

Los títulos de Volaris, que se ha convertido en la aerolínea más grande de México por transportación de pasajeros, retrocedieron 3.87 por ciento a 17.12 pesos, con una pérdida acumulada del 10.83 por ciento en las últimas tres sesiones.

La iniciativa, presentada el jueves pasado y que pretende modificar la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil, también plantea autorizar a organismos públicos la administración de terminales aéreas y la operación de líneas aéreas.

"Consideramos que la noticia podría implicar un importante periodo de volatilidad para las emisoras del sector de aerolíneas, ya que de acuerdo con diversos especialistas en aviación podría presentar algunos retos", dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

La principal asociación del sector aerotransportista, Canaero y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) han expresado su preocupación sobre la propuesta legislativa, aduciendo que pondría en riesgo miles de empleos en una industria que recién se recupera de los embates de la pandemia de COVID-19.

CEHR