Impulsa recuperación

Acereros afirman que T-MEC fortalece la competitividad de la industria

La industria del acero de la región de Norteamérica señaló que el acuerdo es un gran logro para el sector siderúrgico, sus trabajadores y su cadena de valor

"El sector siderúrgico de la región de Norteamérica está listo para trabajar con los tres Gobiernos", señalan
"El sector siderúrgico de la región de Norteamérica está listo para trabajar con los tres Gobiernos", señalanFoto: Pixabay
Por:

La industria del acero de la región de Norteamérica afirmó que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un gran logro para el sector siderúrgico, sus trabajadores y su cadena de valor.

A través de un comunicado, las cámaras del acero de Estados Unidos, México y Canadá afirmaron que el tratado establece una base sólida para un comercio benéfico y recíproco en América del Norte.

“Este Tratado fortalecerá la competitividad de sus tres socios comerciales y ayudará al desarrollo y competitividad de la industria manufacturera avanzada de la región, particularmente la del acero”, señaló.

Agregó que beneficiará a los productores de acero de la región de Norteamérica y a todos los sectores relacionados al fortalecer las ya existentes cadenas integradas de valor, y al mejorar los términos originales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Y es que para las organizaciones, la entrada en vigor del acuerdo permitirá que a través de Reglas de Origen más estrictas y mejores requerimientos de Contenido Regional impulse la competitividad de las empresas.

“El sector siderúrgico de la región de Norteamérica está listo para trabajar con los tres Gobiernos y con toda nuestra cadena de valor para lograr el éxito del T-MEC, asimismo, está listo para trabajar y proveer acero de la región a nuestros clientes conforme a sus necesidades”, agregó.

El Tratado también incluye nuevas disposiciones que permitirán una mayor cooperación, transparencia e intercambio de información entre los tres Gobiernos, con la finalidad de detener la triangulación y evasión de medidas de remedios comerciales en el sector siderúrgico.

Esta creciente cooperación fortalecerá la competitividad de la industria del acero de la región de Norteamérica frente a los retos que enfrenta causados por el exceso global de capacidad y la caída de la demanda mundial de acero; especialmente cuando la industria trabaja para recuperarse de los efectos de la pandemia causada por el COVID-19.

JVR