Baja California

Aduanas decomisa cargamento de juguetes que buscaban evadir 7.3 mdp

Se aseguraron 67 mil 384 juguetes procedentes de Estados Unidos; operativo realizado en Aduana de Ensenada BC

Aseguran juguetes procedentes de EU.
Aseguran juguetes procedentes de EU.Especial
Por:

La Administración General de Aduanas (AGA) decomisó 67 mil 384 juguetes procedentes de Estados Unidos que no contaban con la documentación requerida en la Aduana de Ensenada, Baja California, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con el reporte oficial, agregó, se intentaban omitir contribuciones fiscales por un monto superior de tres millones 288 mil 44 pesos, con un concepto de impuestos al valor agregado de cuatro millones 33 mil 334 pesos, es decir, se pretendía evadir un total de siete millones 321 mil 378 pesos.

Como parte del protocolo, el personal del SAT inició el procedimiento administrativo en materia aduanera del vehículo Freightliner que transportaba mercancía de procedencia extranjera. Se realizó la inspección ocular de 576 cajas de cartón que en su interior contenían 67 mil 384 juguetes, agregó.

En un comunicado, señaló que al no contar con la documentación aduanera requerida, dicha mercancía se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.