En Tamaulipas, Tijuana y Nogales

Aduanas y GN decomisan cartuchos de cannabis, cigarrillos electrónicos y armas

Los decomisos se realizaron en las aduanas de Tamaulipas, Tijuana y Nogales; el objetivo es frenar el ingreso de mercancía ilícita por cruces de la frontera norte del país

Cartuchos de grueso calibre y armas decomisadas puerto fronterizo de la aduana de Camargo, Tamaulipas.
Cartuchos de grueso calibre y armas decomisadas puerto fronterizo de la aduana de Camargo, Tamaulipas.Foto: Especial.
Por:

Cartuchos de cannabis, cigarros electrónicos, armas y cartuchos de grueso calibre fueron decomisados en las aduanas de Tamaulipas, Tijuana y Nogales como parte de las acciones para frenar el ingreso de mercancía ilícita por cruces de la frontera norte del país, informó el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

De acuerdo con reportes oficiales, en el cruce fronterizo peatonal de la aduana de Tijuana, Baja California, personal de Aduanas y la Guardia Nacional frenaron el ingreso de 619 cartuchos con aceite de cannabis con un valor en el mercado estadounidense superior a los 20 mil dólares y equivalente a 18 kilos de marihuana.

En la Garita “Puerta de México” de la aduana de Nogales, Sonora, se detectaron 206 piezas de cigarrillos electrónicos procedentes de Estados Unidos que pretendían ser ingresados de manera ilegal, agregó en un comunicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, en el puerto fronterizo de la aduana de Camargo, Tamaulipas, se decomisaron 844 cartuchos de grueso calibre, cuatro rifles, cinco botes que contenían pólvora, 300 piezas de ojivas y mil piezas de cápsulas de culote que portaba un ciudadano estadounidense.

Como parte del protocolo, en todos los casos la mercancía se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y se integraron las carpetas de investigación correspondientes.

G