Espera aprobación

Aeroméxico logra acuerdo con Boeing para aumentar su flota en 28 aviones

La incorporación de los primeros equipos de Boeing se tiene prevista para este año; Aeroméxico estima que el acuerdo generará un ahorro de 2 mmdd

El acuerdo contempla la entrega de 24 nuevos equipos Boeing, modelos 737-8 y B737-9 MAX, y cuatro 787-9 Dreamliner.
El acuerdo contempla la entrega de 24 nuevos equipos Boeing, modelos 737-8 y B737-9 MAX, y cuatro 787-9 Dreamliner.Foto: Cuartoscuro
Por:

Grupo Aeroméxico informó que logró un acuerdo para aumentar su flota con 24 nuevos equipos Boeing, modelos 737-8 y B737-9 MAX, y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner, como parte de una reestructura del convenio que tenía con el fabricante y ciertos arrendadores.

Esta semana la empresa reportó una pérdida neta de 4,192 millones de pesos (205 millones de dólares) en el primer trimestre, casi el doble que la registrada en igual periodo en 2020.

La incorporación de los primeros equipos se tiene prevista para este año, de los cuales nueve operarán a partir del verano y el resto llegará en el segundo semestre de 2021 y durante 2022, dijo en un comunicado Aeroméxico, que estima que el acuerdo integral generará un ahorro de 2,000 millones de dólares.

La aerolínea detalló que, con los convenios, logró incluir diversas mejoras en los contratos de mantenimiento de largo plazo, así como reducir costos de arrendamiento de otras 18 aeronaves que forman parte de la flota actual.

"Estos acuerdos representan la confianza de nuestros colaboradores, clientes, arrendadores, fabricantes, inversionistas y socios comerciales en el futuro de la aerolínea bandera de México", dijo Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, citado en el comunicado.

El acuerdo integral debe ser aprobado aún por la Corte de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, la cual está a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11.

Con información de Reuters.