Inician a barrer la zona

Popocatépetl. Aeropuerto de Puebla cierra operaciones hasta mañana por caída de ceniza

"El cierre se determinó hasta las 7 de la mañana de mañana martes, cuando se evaluarán nuevamente las condiciones de la infraestructura", informó ASA

Aeropuerto de Puebla cierra operaciones hasta mañana por caída de ceniza del Popocatépetl.
Aeropuerto de Puebla cierra operaciones hasta mañana por caída de ceniza del Popocatépetl.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que, derivado de la caída de ceniza volcánica por la actividad del Popocatépetl, el Aeropuerto de Puebla suspende operaciones hasta mañana a las 7:00 horas.

“El cierre se determinó hasta las 7 de la mañana de mañana martes, cuando se evaluarán nuevamente las condiciones de la infraestructura”, publicó en su cuenta en Twitter.

ASA, operador de los aeropuertos del Gobierno federal, precisó que en tanto, se realizan labores de barrido de ceniza en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla.

Ante el incremento en la actividad del Popocatépetl, las autoridades determinaron elevar el nivel de alertamiento, que pasó ayer de amarillo fase 2 a amarillo fase 3, apenas un peldaño abajo del nivel de alerta roja de peligro volcánico intermedio a alto.

Pese a lo anterior, las utoridades remarcaron que no es necesaria la evacuación todavía, aunque ya inició una revisión en Puebla de los caminos y rutas para dicho fin.

JVR