Agradece medidas emprendidas

Afirma López Obrador que su relación con la IP ha sido buena y respetuosa

El Presidente destacó el apoyo recibido por empresarios a la hora de enfrentar la crisis sanitaria; mencionó permitieron una propuesta de reforma a Pensiones

AMLO Informe
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la relación con el sector empresarial mexicano ha sido buena y respetuosa, y resaltó las medidas que la IP ha emprendido para apoyar la economía.

Por un lado, refirió que a pesar de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, el sector empresarial no despidió a sus empleados, lo cual se puede confirmar con el nivel de empleos que se sostuvieron a pesar de la embestida de la pandemia.

En el discurso por su segundo año de Gobierno, el Presidente, señaló que el sector empresarial cumplió con sus contribuciones a la Hacienda, además de permitir un aumento en los salarios de 16 por ciento en 2019 y de 20 por ciento en este año.

Asimismo, el sector empresarial permitió una propuesta en la reforma a Pensiones que se buscará enviar al Congreso, en el cual los empleadores incrementarán las aportaciones de sus trabajadores para tener un retiro más digno.

Los empresarios mexicanos cumplen con sus contribuciones, el año pasado aceptaron aumentar 16 por ciento al salario mínimo y este año 20 por ciento al salario mínimo. Y ahora decidieron voluntariamente aportar más para pensionar mejor a los trabajadores

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Agregó que la IP ha jugado un papel importante a la hora de enfrentar la crisis sanitaria, ya que los hospitales privados apoyaron durante la pandemia al sistema de salud público, mientras que las televisoras de empresas particulares ayudaron a trasmitir clases por televisión a 30 millones de estudiantes.

No tengo más que decirles, gracias en nombre del Gobierno y nuestro pueblo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
AMLO Informe empresarios
El Presidente destaca las medidas emprendidas por el sector empresarial.

oat