Segundo mes consecutivo con incremento

Afores logran plusvalías por 131 mil 046.1 mdp en noviembre, el mayor monto en el año

La Consar explica que pese a esta ganancia, las 10 Afores que operan en México acumularon una minusvalía de 224 mil 827 millones de pesos de enero a noviembre

La Consar informa que las Afores del país lograron plusvalías por 131 mil 046.1 mdp en noviembre, el mayor monto en el año y su segundo mes consecutivo con incremento en el valor de las inversiones que realizan
La Consar informa que las Afores del país lograron plusvalías por 131 mil 046.1 mdp en noviembre, el mayor monto en el año y su segundo mes consecutivo con incremento en el valor de las inversiones que realizanFoto de archivo.
Por:

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) registraron plusvalías por 131 mil 046.1 millones de pesos, su mayor monto en el año y su segundo mes consecutivo con incremento en el valor de las inversiones que realizan, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

A pesar de esta ganancia, las 10 Afores que operan en el país acumularon una minusvalía de 224 mil 827 millones de pesos de enero a noviembre de este año, periodo en el cual registraron disminución en el rendimiento en seis meses y plusvalía en cinco.

Los meses con minusvalías fueron enero, febrero, abril, junio, agosto y septiembre, mientras que los de plusvalías fueron marzo, mayo, julio, octubre y noviembre.

En tanto, en los últimos 12 meses, las administradoras de los ahorros de pensión de los trabajadores presentan minusvalías por 291 mil 222 millones de pesos, refirió la Consar.

Las minusvalías son la disminución en el valor de un activo de acuerdo a las condiciones de mercado, que o necesariamente significa una pérdida en el valor de los recursos, dado que es una valuación en un momento puntual y de manera totalmente coyuntural.

En el caso de los fondos para el retiro se trata de una disminución del valor de las inversiones realizadas por las Siefores. Una minusvalía no significa que existe una pérdida.