Daños en equipamiento, mobiliario e inventarios

Todas las agencias automotrices en Acapulco fuera de operaciones por Otis

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores dio a conocer que no hay una fecha estimada de cuándo quedarán listas las agencias automotrices

Agencias automovilísticas sufren graves daños tras paso del huracán Otis.
Agencias automovilísticas sufren graves daños tras paso del huracán Otis.Foto: Reuters
Por:

Las 21 agencias de automóviles ubicadas en Acapulco se encuentran fuera de operaciones, debido a que registraron “daños importantes” por el paso del huracán Otis, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales.

Precisó que las afectaciones se registraron en la infraestructura de los establecimientos, en el equipamiento, mobiliario e inventarios, tanto de vehículos nuevos, como seminuevos.

En conferencia de prensa, explicó que actualmente las empresas aseguradoras están llevando a cabo la evaluación de los daños en las 21 agencias para dar paso al pago de las pólizas, a fin de que vuelvan a operar lo más pronto posible.

“Son daños considerables y a la fecha no tenemos una estimación del tiempo en el cual estarán listas las agencias al cien por ciento”, explicó Guillermo Rosales.

Indicó que la decisión de los propietarios de las agencias es hacer todo lo posible para que en el menor tiempo se encuentren nuevamente en condiciones de prestar sus servicios.

Rosales destacó que es muy relevante para la reactivación del resto de las actividades económicas de Acapulco, que estas 21 agencias reinicien operaciones.

Apuntó que son necesarias tanto para la reparación de unidades siniestradas por el fenómeno meteorológico, como para sustituir por nuevas las que resultaron en perdida total.

“Es muy importante llevar a cabo la venta del vehículos nuevos, para sustituir aquellos que hayan contado con una declaración de pérdida total y que se encuentren asegurados”, detalló.

Síguenos también en Google News

FBPT