"La liquidación realizada por el SAT es improcedente"

Alsea impugnará resolución del SAT sobre pago de 3 mil 881 mdp por comprar Vips

Alsea, operador de establecimientos de comida rápida, anunció que interpondrá acciones legales ante el cobro de impuestos hecho por el SAT; aseveró que cumplió con sus obligaciones fiscales tras la compraventa de Vips

Alsea impugnará resolución del SAT.
Alsea impugnará resolución del SAT.Foto: Especial
Por:

Alsea, operadora de la industria de establecimiento de comida rápida, cafeterías y comida casual, comunicó este viernes que interpondrá acciones legales para impugnar la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre el cobro de impuestos atrasados por tres mil 881 millones de pesos (mdp), derivado de la compra de Vips a Walmart de México.

La firma anunció en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que este día recibió la notificación del SAT sobre la resolución de los recursos de revocación interpuestos en contra de los oficios de liquidación. En ellos reclama a la empresa el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de la cadena de restaurantes en 2014.

Bajo este contexto, el operador de Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, aseguró contar con los elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es “improcedente”, ya que cumplió “en tiempo y forma”.

La compañía y sus abogados externos consideran que Alsea cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente y que Alsea ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada

Alsea
Comunicado de Alsea.
Comunicado de Alsea.Foto: Especial

Cabe recordar que en febrero de 2020 la compañía anunció que evaluaba las alternativas para el primer recurso legal, el cual fue desechado.

Por su parte, en mayo del mismo año, Walmart de México informó un pago al SAT por ocho mil 79 millones de pesos con el objetivo de finalizar asuntos fiscales sustanciales, entre ellos la revisión sobre la operación de venta de Vips.

MAEP