Alsea cambia de CEO en menos de 6 meses

Alsea nombra a Armando Torrado como nuevo director general; sustituye a Fernando González

Alsea informó que Armando Torrado Martínez entrará como director general de Alsea a partir del lunes 11 de julio; aseguró que será una nueva etapa con resultados que continúen con el liderazgo de la compañía

Alsea nombra a Armando Torrado como nuevo director general; sustituirá a Fernando González.
Alsea nombra a Armando Torrado como nuevo director general; sustituirá a Fernando González.Foto: Especial
Por:

Alsea informó que a partir de este viernes 8 de julio, Fernando González Somoza dejará el cargo de director general del operador de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual.

A través de un comunicado la compañía señaló que, después de un profundo análisis y atendiendo sus intereses personales, González Somoza y el Consejo de Administración de Alsea acordaron terminar su relación.

Fernando González Somoza dejará el cargo de director general del operador de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual.
Fernando González Somoza dejará el cargo de director general del operador de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual.Foto: Especial

Tras lo anterior, el Consejo de Administración ha tomado la decisión de nombrar a Armando Torrado Martínez como director general de Alsea a partir del lunes 11 de julio.

Alsea le agradece a Fernando por su contribución durante el tiempo que colaboró con la compañía, así como por su sentido de responsabilidad para con el negocio y le desea éxito en sus proyectos personales y profesionales

Alsea

¿Quién es Armando Torrado?

El nuevo director cuenta con más de 30 años de experiencia en la compañía, desde la operación de las primeras tiendas de Domino’s Pizza en México en 1991, hasta el desarrollo de las marcas core de Alsea a nivel internacional.

Fue líder de tiendas corporativas de Domino’s Pizza en México, posición que ocupó durante más de 10 años, así como director general de Domino’s Pizza México y de Desarrollo de Alsea.

De igual forma, se ha desempeñado como director de Casual Dining Alsea (Chili’s, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory); de Expansión para México y Sudamérica y de Alsea Sudamérica.

Armando Torrado, nuevo director general de Alsea.
Armando Torrado, nuevo director general de Alsea.Foto: Especial

Durante los últimos años ocupó el cargo de director de Alsea Internacional (Alsea Sudamérica y Alsea Europa) siendo responsable bajo este último cargo de aproximadamente el 55 por ciento de las ventas totales de la compañía.

“A nombre del Consejo de Administración, le agradezco a Fernando González el tiempo que dirigió la compañía. Estamos seguros que con Armando a la cabeza empieza una nueva etapa con resultados que continúen con el liderazgo de Alsea, cumpliendo y superando las metas establecidas, tomando decisiones de manera ágil y cercanas a la operación, ya que Armando es un operador nato, conoce todas las marcas, las geografías y la cultura de Alsea”, comentó Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de Alsea.

MAEP