Proyectos para Guatemala

Solo el altruismo salvará al mundo:
Jorge Mini Townson

CEO de Grupo Apolo busca crear Ciudad Reformadores en Villa Nueva, además de un desarrollo de una ciudad moderna en Santa Catarina Pinula

Jorge_Mini_Townson
Jorge_Mini_TownsonFoto: Especial
Por:

La pandemia por coronavirus está destapando las desigualdades en todo el mundo. 

Hay grupos que son mucho más vulnerables y que además son grupos de riesgo de alto contagio. En esta situación están cientos de miles de personas y familias en América Latina en donde los gobiernos están siendo rebasados por la crisis económica y sanitaria más severa que se haya conocido.

Bajo este contexto ha surgido una ola de empresarios y filántropos de vanguardia como Jorge Ernesto Mini Townson, de origen guatemalteco y también de nacionalidad italiana CEO de Grupo Apolo, que tiene un ambicioso proyecto con carácter humanitario, crear la Ciudad Reformadores en el municipio de Villa Nueva, además de un desarrollo de una ciudad moderna en Santa Catarina Pinula.

Más allá de estos desarrollos, proyectos que serán un claro ejemplo de polos de desarrollo en la región está la esencia que está siendo combustible puro para América Latina, Mini Townson ha puesto el ejemplo en la región al solidarizarse con estas miles de familias extendiéndose su apoyo y hermandad a través de un duro trabajo entre gobiernos locales de Villa Nueva y Santa Catarina Pinula. 

Hoy existe un centro de acopio que está donando 11,000 bolsas de víveres que serán repartidas a las municipalidades.

“El compromiso social y el altruismo son parte de la reconfiguración de la participación ciudadana” 

Jorge Mini Townson

Este despliegue de empatía, compromiso social y altruismo está reconfigurando el escenario de participación ciudadana, es el futuro en materia de gobernanza y rendición de cuentas desde la propuesta activa hacia el gobierno. 

Este centro de acopio, así como el asesoramiento logístico, y el refuerzo a la política pública de la Bolsa Solidaria del Gobierno de Guatemala ponderan el apoyo de Jorge Mini y son un refuerzo de esperanza en un mejor mañana después de esta pandemia.

Si en cada país y por regiones hubiera esta voluntad, liderazgo y proyectos productivos con enfoque humano esta gran crisis que está enfrentando todo el planeta sería un elefante blanco.