América Móvil señala de arbitraria e ilegal multa del IFT

América Móvil señala de arbitraria e ilegal multa del IFT
Por:

Luego de que América Móvil informara que la multa que impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a su subsidiaria Teléfonos del Noroeste (Telnor) ascendía a mil 311.8 millones de pesos, la compañía aseguró que la medida fue arbitraria, ilegal y desproporcionada.

En un comunicado, la firma señaló que esta decisión afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo y evolución.

Te puede interesar: Operadores móviles virtuales ganan terreno

“América Móvil y Telnor no comparten la forma en que se desahogó el procedimiento, donde se advierten faltas importantes al debido proceso, ni la resolución aprobada por los comisionados del IFT, y harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma”, explica el documento.

La multa se impuso por el supuesto incumplimiento a la disponibilidad de información de cierta infraestructura pasiva (poste, ducto) en el sistema electrónico de gestión (SEG) utilizado para la contratación de servicios mayoristas a Telnor.

“Telnor fue notificada de una resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), mediante la cual se le impone una multa de mil 311.8 millones de pesos”, explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

JVR