84 Convención Bancaria

AMLO a banqueros: Que nadie se confunda, no cambiarán las reglas

"Que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos del sector privado", dijo AMLO al clausurar la Convención Bancaria 84

AMLO esuvo en la clausura de la 84 Convención Bancaria.
AMLO esuvo en la clausura de la 84 Convención Bancaria.Foto: Especial.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este viernes a las empresas y bancos del sector privado nacional y extranjero que las regalas no cambiarán para que sigan operando sin trabas.

"Que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos del sector privado", dijo AMLO al clausurar la Convención Bancaria 84.

AMLO agregó que está a favor de que se hagan negocios en México, pero remarcó que debe ser en el marco de la ley y con ganancias razonables. Sin embargo, dijo, lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo.

Prepara AMLO reforma para micro y pequeñas empresas

AMLO adelantó que para este año prepara una reforma profunda y radical de simplificación y beneficio para micro y pequeñas empresas, con el objetivo de terminar malas prácticas como facturas falsas y fraudes fiscales.  

“Es probable que en este mismo año presentemos una propuesta de simplificación a fondo para pequeñas y medianas empresas, ese es el compromiso", sostuvo AMLO ante banqueros.

Durante un recuento de acciones de su gobierno durante la emergencia sanitaria por COVID-19, explicó que el año pasado se alcanzó un total de remesas por 40 mil 600 millones de dólares a pesar de la pandemia y un crecimiento de 12 por ciento en este rubro.

 “Estos recursos llegan a 10 millones de mexicanos que reciben en promedio 350 dólares mensuales. Estas remesas son la principal fuente de financiamiento para el mercado interno”, aseveró AMLO.

“Logramos que la economía no se cayera tanto 8.5 por ciento. Tenemos un estimado de crecimiento en la Presidencia de 5 por ciento, del millón de empleos perdidos hemos recuperado 500 mil y a mediados de años vamos a volver a contar con 20 millones 600 mil trabajadores en el IMSS”, aseguró.

Además sostuvo que no se ha depreciado la moneda y el país se encuentra igual que como empezó la actual administración. 

El salario mínimo aumentó 44 por ciento en términos reales y la inflación permaneció estable, celebró.

“Cayó el mito de que el aumento al salario provocaba inflación. Ha crecido la bolsa, vale más el precio del petróleo crudo que llegó a costar cero pesos durante lo más grave de la pandemia, y en dos años, las ventas de las tiendas de autoservicio han aumentado 5 por ciento en promedio”, destacó AMLO.