Tienen diálogo respetuoso

Etiquetado e inversiones, temas entre AMLO y director mundial de Coca-Cola

El mandatario mexicano destacó que la reunión fue constructiva y franca; Alfonso Romo lo acompañó en el encuentro con directivos de la empresa

También tocaron temas como el apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional.
También tocaron temas como el apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional.Foto: @lopezobrador_
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El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió la visita del director ejecutivo a nivel mundial de la compañía Coca-Cola, con quien tuvo un diálogo respetuoso y constructivo sobre temas como impuestos, etiquetado e inversiones.

“Me visitó el director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola, James Quincey. Hablamos de varios temas: apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones. Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco”, escribió en redes sociales.

En la publicación, el mandatario mexicano incluye una fotografía en la que aparece acompañado por directivos de la compañía embotelladora y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Apenas el 25 de agosto pasado, Coca-Cola FEMSA informó que promovió un juicio de amparo en contra la reforma a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051), que regula el etiquetado de bebidas no alcohólicas y alimentos preenvasados introduciendo un nuevo sistema para productos a la venta en México, la cual se encuentra pendiente de resolución.

“La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, señaló empresas multinacional mexicana en un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Refirió que la reforma la NOM-051, promulgada en marzo de 2020, establece la obligación de incluir una declaración nutricional sobre el contenido de proteínas, azúcares, azúcares añadidos, sodio, grasas saturadas y otras grasas por cada 100 gramos o 100 mililitros en el producto.

Así como leyendas de advertencia en caso que contengan cafeína o edulcorantes no calóricos, añadió Coca-Cola FEMSA.

Apuntó que, según lo establecido en la NOM-051, a partir del 1 de octubre de 2020 todo el portafolio de la compañía (excepto agua) deberá cumplir con estos nuevos lineamientos de etiquetado.

JVR