Andy Jassy, de máxima confianza de Jeff Bezos

Andy Jassy sustituye Jeff Bezos al frente de Amazon

Andy Jassy tiene 53 años de edad y ha estado vinculado a Amazon desde hace 20 años; se convierte en el segundo consejero delegado de la historia de la firma

Andy Jassy en foto de archivo.
Andy Jassy en foto de archivo.Foto: AP
Por:

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, abandonó este lunes el puesto de consejero delegado de la compañía para centrarse en otros proyectos personales. 

Por ello, lo sustituye Andy Jassy, de su máxima confianza y quien durante años lideró la lucrativa división de computación en nube de la empresa: AWS.

Bezos puso así fin a una larga etapa de 27 años al frente de Amazon que le ha llevado a ser el hombre más rico del mundo, según la lista Forbes, y aunque deja la dirección del día a día, seguirá vinculado a la compañía que fundó, ahora como presidente ejecutivo.

¿QUIÉN ES ANDY JASSY?

Andy Jassy tiene 53 años de edad y ha estado vinculado a Amazon desde hace 20 años. Tras la salida de Bezos, se convierte en el segundo consejero delegado de la historia de la firma. 

El empresario, nacido en Scarsdale, Nueva York, es hijo de una familia judía-húngara. Estudió en la Universidad de Harvard, en donde se graduó con maestría en Administración de Empresas. 

Un dato curioso sobre Andy Jassy es que a los 29 años se casó con su actual esposa, Elana Rochelle; pero también fue contratado en una pequeña empresa dedicada a vender libros por internet: Amazon

Ahí se desempeñó en el área de marketing, pero se ganó la confianza del fundador y así pasó a ser su asistente técnico personal.

Con información de EFE