Bares, discotecas y centros nocturnos

Antros lanzan llamado desesperado para reabrir de manera gradual en CDMX

Lanzan campaña "Vasos Vacíos" para que les permitan reabrir y rescatar al sector; la industria no ha recibido ningún apoyo tras impacto de COVID-19, lamentan

.
.Foto: Cuartoscuro
Por:

Bares, discotecas y centros nocturnos iniciaron este martes la campaña “Vasos Vacíos” para hacer un llamado “desesperado y urgente” a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para reabrir de manera gradual y poder rescatar a esta industria del impacto de la pandemia de Covid-19.

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Bares (AMBADIC), Discotecas y Centros Nocturnos, Helking Aguilar Cárdenas, lamentó que esta industria nunca haya recibido ningún apoyo dirigido al sector, empresas y sus trabajadores.

“Si hemos de morir no será sin antes levantar la voz pues ya ha llegado el momento crítico y hoy iniciamos una campaña denominada los Vasos Vacíos”, expresó, al señalar que con estas acciones se busca la reapertura gradual del sector.

Propuso a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y al secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, la instalación inmediata de una mesa de trabajo y la reinstalación del Programa de Reabre con adecuaciones específicas para bares, discotecas y centros nocturnos.

El directivo de AMBADIC aseguró que a la fecha ya han quebrado y cerrado muchos de estos negocios y ha provocado que una gran cantidad de personas se haya quedado sin empleo.

Esto debido a que “nunca recibimos apoyo dirigido al sector: ni para las empresas ni para sus trabajadores pues lo anunciado en apoyos ha sido al gremio restaurantero, dejándonos en el total abandono y a nuestra suerte en todos sentidos a pesar de ser una industria que genera casi 600 mil empleos directos y más de 250 mil indirectos y en la CDMX son más de 120 mil y 50 mil respectivamente”, aseguró.

Informó que el lunes entregaron un documento a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el que le exponen la problemática existente por lo que solicitan la instalación de una mesa de trabajo y diálogo con carácter de urgente para hacer un programa paulatino de apertura según avance el semáforo epidemiológico, a fin de reactivar la economía pero sin generar más riesgos ante la pandemia.

Por el momento, dijo Aguilar Cárdenas, no realizarán movilizaciones y se tomó la decisión de continuar con la campaña “Vasos Vacíos” para lograr la reapertura del sector, así como para sumar más gremios afines y comenzar el activismo con los clientes.

En reunión del Consejo Directivo Nacional de la AMBADICS se acordó no bajar la guardia y considerar un mitin para fin de mes en el Monumento a la Revolución y anunciar la próxima semana las actividades a realizar a nivel nacional.