Para dotar de liquidez al mercado

Anuncian dos subastas mediante línea "swap" por 7 mil 500 mdd

La Comisión de Cambios informó que el Banco de México realizará las subastas el 15 y 21 de septiembre; una será por 5 mil mdd y otra por 2 mil 500 mdd

La subastas tendrán un plazo de vencimiento de 84 días
La subastas tendrán un plazo de vencimiento de 84 díasFoto: especial.
Por:

La Comisión de Cambios de México anunció la realización de dos subastas de financiamiento por un total de 7 mil 500 millones de dólares como parte de una serie de medidas que ha venido tomando en medio de la crisis por el COVID-19 para dotar de liquidez al mercado.

La subastas, una por 5 mil millones de dólares y otra por 2 mil 500 millones de dólares, con un plazo de vencimiento de 84 días, se llevarán a cabo el 15 y 21 de septiembre por el Banco de México mediante el uso de una línea "swap" con la Reserva Federal de Estados Unidos.

Recordó que el pasado 19 de marzo el Banxico y la Fed dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional.

En este sentido, la Comisión de Cambios instruyó al Banxico activar dicho mecanismo y celebrar subastas de financiamiento en dólares con las instituciones de crédito, a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en nuestro país.

De esta manera, el Banxico realizó dos subastas el pasado 1 y 6 de abril de 2020, en la cuales se asignaron financiamientos por un monto total de 6 mil 590 millones de dólares.

Posteriormente, la Comisión de Cambios decidió renovar los vencimientos de las operaciones celebradas en abril y ofrecer liquidez adicional en dólares.  Dichas subastas fueron llevadas a cabo el 24 y 29 de junio de 2020, en donde se asignaron 3 mil 520 y mil 390 millones de dólares, respectivamente. Los vencimientos de estas operaciones ocurrirán el 18 y 23 de septiembre.

"La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales", dijo en un comunicado.

JVR