CFE informa sobre suministro de gas natural

CFE: Mayores afectaciones hoy y mañana por recorte en suministro de gas natural

CFE informó que puso en manos del Cenace toda la energía proveniente de otras fuentes de generación, luego del recorte de gas natural desde Texas; buscará atraer electricidad de otras centrales

CFE informó en la mañana que le fue suspendido el suministro de gas natural proveniente de Texas, debido al frente frío que ha generado fuertes nevadas y el congelamiento de la molécula en ductos.
CFE informó en la mañana que le fue suspendido el suministro de gas natural proveniente de Texas, debido al frente frío que ha generado fuertes nevadas y el congelamiento de la molécula en ductos.Foto: Archivo.
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las afectaciones mayores por el recorte en el suministro de gas natural se pueden dar entre hoy y mañana, por lo cual aseguró que puso en manos del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) toda la energía proveniente de otras fuentes de generación.

Durante la mañana, la CFE informó que le fue suspendido el suministro de gas natural proveniente de Texas, debido al frente frío que ha generado fuertes nevadas y el congelamiento de la molécula en ductos.

De acuerdo con Miguel Reyes, director de CFE Energía, las afectaciones continuarán, por lo que buscarán atraer electricidad de otras centrales, por lo cual la Comisión puso a disposición del Cenace toda la energía que tienen en las centrales del país.

“En el caso de Texas, está buscando, por líneas de transmisión, atraer electricidad; esto quiere decir que entre hoy y mañana, que es donde se esperan las más altas temperaturas esperaríamos las afectaciones mayores”, sostuvo.

Sostuvo que la CFE ha puesto a disposición toda la energía de las centrales de la Comisión, las cuales pueden operar con dos tipos de combustibles como la de Tula, Salamanca, Manzanillo, Petacalco, Baja California I,II,III,IV y V.

Asimismo de las centrales vinculadas al noroeste del país, como Topolobanco, Puerto Libertad, Guerrero Negro; asimismo, las centrales que se encuentran en el centro del país como Villa de Reyes, Altamira, Guerrero, Lerma y las que están en la Península de Yucatán, Mérida, Valladolid, entre otras.

“La CFE también ha dispuesto que toda su energía eólica se ponga a disposición del Cenace”, añadió.