Lo publican en el DOF

CNBV aprueba operación de dos nuevas Fintech en el mercado

CNBV autorizó la operación de dos nuevas Fintech al mercado mexicano: Tu Dinero Digital y BXL Fintech

Operaciones en el mercado mexicano.
Operaciones en el mercado mexicano.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación de dos nuevas Fintech al mercado mexicano: Tu Dinero Digital y BXL Fintech.

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se indicó que ambas instituciones cumplen con los requisitos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera y la demás regulación que por su naturaleza le corresponda.

Tu Dinero Digital, con domicilio social en San Pedro Garza García, Nuevo León, tiene un capital social inicial de 32 millones 500 mil pesos; mientras que BXL Fintech, establecida en la Ciudad de México, contará con recursos iniciales de siete millones 911 mil 330 pesos.

“La institución estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan”, se determinó en ambos casos.

Agregó que, para efectos de lo antes señalado, Tu Dinero Digital Institución de Fondos de Pago Electrónico y BXL Fintech deberán acreditar a la Comisión con al menos treinta días hábiles de anticipación al inicio de sus operaciones, el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 40 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

De lo contrario, se les puede revocar la autorización en un plazo de seis meses. 

fgr