En Tamaulipas

Aprueban a Pantera y Burgos perforación de pozos de gas por 9.5 mdd

La CNH aprobó a Pantera E&P y a Servicios Múltiples de Burgos la perforación de los pozos Dieciocho de Marzo-36DEL y Huasteca-1 EXP

Para la perforación del pozo Dieciocho de Marzo-36DEL se contempla una inversión de 6.6 millones de dólares,
Para la perforación del pozo Dieciocho de Marzo-36DEL se contempla una inversión de 6.6 millones de dólares,Foto: Pixabay
Por:

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pantera Exploración y Producción 2.2 y a Servicios Múltiples de Burgos la perforación de los pozos Dieciocho de Marzo-36DEL y Huasteca-1EXP, cuya inversión suma 9.5 millones de dólares.

Para la perforación del pozo delimitador terrestre Dieciocho de Marzo-36DEL, que realizará Pantera Exploración y Producción, se contempla una inversión de 6.6 millones de dólares, de los cuales 4.4 millones serán utilizados en la perforación y 2.2 millones dólares en actividades de abandono.

Los trabajos se realizarán dentro del bloque R02-L02-A7-BG/2017 en la Cuenca de Burgos, en el estado de Tamaulipas.

El pozo forma parte del escenario base del programa de evaluación del contrato CNH- R02-L02-A7-BG/2017 aprobado por el regulador en febrero del año pasado.

El operador busca alcanzar el objetivo geológico del Oligoceno, donde esperan encontrar recursos prospectivos contingentes por 5.1 mil millones de pies cúbicos de gas, con un éxito geológico de 65 por ciento.

La perforación tomará 66 días, iniciando el 17 de agosto y concluyendo el 22 de octubre de este año.

Durante la trigésima séptima Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, también se aprobó la solicitud de autorización de Servicios Múltiples de Burgos para realizar la perforación del pozo  terrestre Huasteca-1EXP.

El pozo se ubica en la Cuenca de Burgos, donde el operador prevé invertir 2.9 millones de dólares, de los cuales 1.6 millones de dólares serán para la perforación y 1.3 millones para el abandono.

Servicios Múltiples de Burgos busca recursos prospectivos de 18.69 mil millones de pies cúbicos, con una probabilidad de éxito geológico de 27 por ciento.

La perforación tomará 87 días, iniciando el 7 de diciembre de 2020 y concluyendo el 26 de enero del próximo año.

JVR