Por tuits sobre sacar a su empresa de la bolsa

Elon Musk arremete contra SEC por cargos en su contra desde 2018

El multimillonario asegura que se vio "obligado a ceder" ante los "bastardos" de la Comisión de Valores y Bolsa, que presentó cargos de fraude en su contra por tuits de 2018 sobre sacar a su empresa de la bolsa

Elon Musk ha buscado adquirir el 100% de las acciones de Twitter. 
Elon Musk ha buscado adquirir el 100% de las acciones de Twitter. Foto: Especial
Por:

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla Inc., arremetió este jueves contra la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés), al llamar "bastardos" a los funcionarios del regulador bursátil de Estados Unidos, quienes presentaron cargos de fraude en su contra por tuits de 2018 sobre sacar de la bolsa a su empresa.

Musk recrudeció sus quejas sobre la SEC durante una Conferencia TED en Vancouver, en el mismo día que trascendió su oferta de 43 mil millones de dólares para comprar Twitter.

Al respecto, Musk, una de las personas más ricas del mundo, dijo que la financiación para llevar a Tesla Inc. fuera de bolsa estaba realmente garantizada en el momento en que publicó sus tuits, pero que la agencia "prosiguió la investigación pública activa de todos modos".

Por ese motivo, durante la conferencia Musk señaló que se vio "obligado a ceder" ante los "bastardos" de la SEC, y agregó que se sintió forzado a llegar a un acuerdo con la Comisión porque los bancos le amenazaron con dejar de proporcionarle capital si no lo hacía, lo que le habría valido la quiebra a Tesla.

"Eso es como tener una pistola en la cabeza de tu hijo", acusó. "Me vi obligado a admitir que mentí para salvar la vida de Tesla y esa es la única razón", añadió Musk.

Musk y Tesla pagaron cada uno 20 millones de dólares de multas civiles (y Musk renunció a la presidencia de la empresa) para resolver las quejas de la SEC de que defraudó a los inversores el 7 de agosto de 2018 al publicar en Twitter que tenía "financiación asegurada" para sacar a la compañía de la bolsa.

Mientras tanto, la SEC dijo en ese momento que sus tuits de financiación "carecían de un sustento adecuado en los hechos".

Con información de Reuters.

CEHR