Cambios de Año Nuevo

Con muchos cambios: Así serán los pagos con tarjetas de débito y crédito en el 2024

Banxico lanza una serie de modificaciones para los pagos que se hacen con tarjeta de crédito y débito, para que estés al pendiente de ellos

Cambian los pagos con tarjetas de crédito y débito en 2024.
Cambian los pagos con tarjetas de crédito y débito en 2024.Especial
Por:

Luego de la pandemia por COVID-19 muchas cosas cambiaron y llegaron para quedarse. Provocar el menor contacto posible era una de ellas, sobre todo para evitar el contagio a toda costa. Los métodos de pago tuvieron que hacerse más fáciles para que el intercambio de efectivo o los pagos con dinero en efectivo se redujeran lo más posible. 

Llegado esto, muchas de las cosas que se establecieron en esta crisis sanitaria a nivel mundial se quedaron para siempre y en vista de lo mucho que eran necesarios estos cambios, el Banco de México decidió también hacer algunas modificaciones en cuanto a los pagos con tarjetas de crédito y débito, mismos que aunque ya comenzaron a aplicarse, serán mucho más comunes en 2024. 

¿Cómo serán los pagos con tarjetas de crédito y débito en 2024?

Hace unos meses, Mastercard anunció que eliminaría de manera formal, para 2024, todas aquellas tarjetas que cuenten con banda magnética, pues representan un método obsoleto de pago que ya no es necesario con el avance de la tecnología, la cual provoca que los sistemas de pago sean mucho más seguros que antes. 

Las tarjetas con chip serán las nuevas formas de pago que ya se utilizan, en las que no se requiere ningún tipo de contacto, simplemente acercar el chip ya sea al cajero o a la terminal que se use en el lugar en donde vas a usar la tarjeta para pagar. 

Pagos con tarjeta de crédito y débito cambiarán en 2024.
Pagos con tarjeta de crédito y débito cambiarán en 2024.Especial

Los cambios no sólo se harán para las tarjetas de débito sino también para las de crédito. De acuerdo con Banxico, este método que comenzó a aplicarse a partir del pasado 19 de diciembre tiene el objetivo de fortalecer la seguridad de los usuarios del sistema SPEI

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.