¡Atención, adultos mayores!

Pensión del Bienestar 2021: consejos para optimizar el uso de su tarjeta

Siga estas recomendaciones para darle un mejor uso a su tarjeta; así puede consultar el saldo de su Pensión del Bienestar

pension del bienestar
Consejos para un mejor uso de la tarjeta del Banco del Bienestar.Foto: Pixabay
Por:
  • Alina Archundia

Recuerde que su tarjeta del Banco del Bienestar ya está activa y lista para usarse, por lo que no es necesario que asista de manera presencial a la sucursal. Tenga mucho cuidado con quienes pretenden obligarlo a “ayudarlo” en los cajeros automáticos para supuestamente activar su plástico.

Para consultas de saldo de su Pensión del Bienestar, tampoco requiere de acudir a alguna sucursal. El Banco Bienestar pone a su disposición el número 800 900 2000.

Una vez que establezca comunicación a través de ese número, oprima la tecla 1, seguida de los 16 dígitos de su tarjeta y los cuatro dígitos de su año de nacimiento.

En el caso de que requiera efectivo, evidentemente sí es necesario que acuda al cajero automático que se encuentra en las instalaciones de cada una de las sucursales. Es importante mencionar que no hay cobro de comisión por disponer de efectivo.

Si bien puede retirar efectivo en Telecomm y en cualquier cajero de otro banco, es importante que tome en cuenta que en estos casos sí hay cobro de comisión, por lo que es recomendable verificar previamente los montos por este concepto.

Pensión del Bienestar 2021: qué hacer en caso de extravío, sucursales y NIP

Por otra parte, tenga toda la confianza de pagar sus productos o servicios con su tarjeta, toda vez que es válida en todos los establecimientos comerciales, tales como tiendas de autoservicio, farmacias y restaurantes.

Además, al pagar con el plástico evitará la molestia de acudir al cajero automático y también disminuirá la posibilidad de algún asalto.

De hecho, no es necesario que retire todo su dinero si no lo necesita de forma inmediata. Sus recursos están seguros en su cuenta y se puede disponer de ellos en cualquier momento.

Su tarjeta del Banco Bienestar cuenta con un Número de Identificación Personal (NIP). Es importante que lo conserve en lugar seguro y que para mayor seguridad no lo comparta con nadie; de esta manera evitará que otra persona disponga de su dinero sin su consentimiento.

Para cambiar el NIP de su tarjeta, puede hacerlo en los cajeros automáticos o en las ventanillas de la sucursal del Banco Bienestar más cercana.

En caso de extravío de su tarjeta, llame de inmediato para reportarla al teléfono 800 821 3844. Se le otorgará un folio de atención con el que podrá acudir a una sucursal, para reponer su plástico.

Para conocer la ubicación de cada una de las sucursales del banco Bienestar, puede hacer clic aquí

RFH