Planta de Puebla

Audi ajusta ensamble del modelo Q5 por alerta crítica en el suministro de gas natural

Audi indicó que su decisión se basa en el aviso de alerta crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS)

Audi resultó afectado por la falta de gas natural
Audi resultó afectado por la falta de gas naturalFoto: Cuartoscuro
Por:

Audi anunció que ajustará la producción de sus modelos automotrices con base a la situación actual de suministro de gas natural que afecta a una parte importante del país.

A través de un comunicado, Audi indicó que este combustible es indispensable para la producción del Audi Q5 en su planta de San José Chiapa, en Puebla.

Reiteró que su decisión se basa en el aviso de alerta crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS), emitido por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) el pasado 16 de febrero.

Con esto, se une a las armadoras que por la escasez de gas natural han decidido suspender la producción automotriz en México, tal es el caso de Mazda, General Motors y Volkswagen.

“Las condiciones climatológicas adversas que afectan el sur de los Estados Unidos han provocado una reducción considerable en la disponibilidad de gas natural en ese país. Al ser México importador de este combustible, ha registrado afectaciones en su transportación, teniendo diversas consecuencias a nivel nacional”, apuntó.

Aseguró que para garantizar la estabilidad de sus empleados  y económica de todos los colaboradores se aplicará el sistema de sustentabilidad laboral.