Siete de cada diez hogares tienen una mascota

Aumenta contratación de seguros por dueños de mascotas; destacan ventajas

La cercanía con nuestras mascotas nos lleva a preocuparnos por su bienestar; gastos veterinarios pueden convertirse en una carga financiera considerable; algunos seguros proporcionan cobertura por daños a terceros

Aumenta contratación de seguros por dueños de mascotas; destacan ventajas
Aumenta contratación de seguros por dueños de mascotas; destacan ventajasFoto: Especial
Por:

Según datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en México siete de cada diez hogares poseen una mascota, donde los perros son la especie predominante en los hogares del país, con un total de 80%. Esta cercanía con nuestras mascotas nos lleva a preocuparnos por su bienestar, sobre todo cuando enfrentan problemas de salud como la bronquitis canina, enfermedad que podría generar un gasto aproximado de 20 mil pesos para su tratamiento.

Los gastos veterinarios pueden convertirse en una carga financiera considerable. Por ejemplo, tratar una pata fracturada puede costar hasta 17 mil pesos, de acuerdo con un análisis de la plataforma de seguros WOOW. Adicionalmente, si nuestra mascota llegara a agredir a una persona, la indemnización puede alcanzar los 10 mil pesos.

Para afrontar estos costos, cada vez son más los dueños de mascotas en México que se decantan por contratar un seguro para sus lomitos. Además de cubrir los gastos médicos por enfermedad, estos seguros pueden ofrecer otros beneficios adicionales que pueden resultar muy útiles.

Al contratar un seguro de mascotas, es posible acceder a cobertura por emergencias médicas o tratamientos especializados. Además, la aseguradora suele reembolsar los gastos, lo que nos permitirá acudir a nuestro veterinario de confianza.

Asimismo, estos seguros a menudo incluyen programas de atención preventiva como chequeos anuales y vacunas, contribuyendo a mantener a la mascota sana y feliz.

Por otro lado, algunos seguros proporcionan cobertura por daños a terceros, lo cual es especialmente relevante si nuestra mascota causa algún perjuicio, y cabe destacar que la cobertura llega hasta los 25 mil pesos.

Algunas aseguradoras, como WOOW, ofrecen un servicio de estética anual para nuestras mascotas, que incluye baño, corte de pelo, uñas y cepillado. 

Por último, en caso de hospitalización del dueño, se puede contar con una pensión de cuatro noches para el cuidado de nuestro querido animal.

Síguenos también en Google News

Leo