Tasas de interés de Banxico podrian llegar a 9.5% al cierre de 2022

Tras aumento de Fed, BofA prevé que Banxico adelante incrementos en tasas de interés

Luego que Fed incrementó su tasa de referencia en 75 puntos base, analistas e inversionistas están previendo que Banxico continúe con el endurecimiento en su política monetaria

.
.Foto: Especial.
Por:

Luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) incrementara su tasa de referencia en 75 puntos base, analistas e inversionistas están previendo que el Banco de México (Banxico) continúe con el endurecimiento en su política monetaria y además de estimar tres aumentos seguidos en 75 puntos base para las próximas reuniones, también está vislumbrando que se den incrementos de la tasa de interés entre reuniones.

En una nota de los economistas de BofA, Carlos Capistrán y Christian González, sostuvieron que los inversionistas esperan que las tasas de interés del Banco de México lleguen hasta 9.5 por ciento al cierre de este año, cuando previamente se esperaba que la tasa de referencia quedara e 9.0 por ciento. "No descartamos una decisión intrajunta en los próximos meses", escribieron.

"Banxico está tratando de elevar la tasa de política monetaria por encima de la neutral rápidamente para reducir la inflación subyacente y evitar que el peso se deprecie mucho frente al dólar, para evitar amplificar las presiones externas de precios".

La última vez que se observó una decisión de política monetaria extraordinaria fue el 21 de abril del 2020, cuando los estragos de la pandemia de Covid-19 comenzaban a sacudir los mercados; sin embargo, en ese momento la decisión del banco central fue reducir la tasa de referencia en 50 puntos base.

fgr