OCDE

Australiano Mathias Cormann, nuevo secretario general de la OCDE

La OCDE destacó que Mathias Cormann se convertirá en el primer secretario general en surgir de la región de Asia Pacífico

Mathias Cormann, nuevo secretario general de la OCDE.
Mathias Cormann, nuevo secretario general de la OCDE.Foto: Especial
Por:

Los 37 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) eligieron al australiano Mathias Cormann como el próximo secretario general del organismo por un periodo de cinco años partir del 1 de junio de 2021, en sustitución del mexicano José Ángel Gurría, quien permaneció 15 años en el cargo.

El Consejo de la OCDE, compuesto por embajadores que representan a los 37 países miembros, tomó la decisión formal de nombrar Cormann como el sexto secretario general de la organización por ser el candidato con más apoyo, tras la conclusión del proceso de selección de siete meses.

Cormann asumirá sus funciones el 1 de junio, un día después de que concluya el último mandato de José Ángel Gurría, lo cual coincidirá con la primera de las dos sesiones de la reunión anual del Consejo Ministerial de la OCDE que se celebrará del 31 de mayo al 1 de junio.

En un comunicado, la OCDE destacó que Cormann se convertirá en el primer secretario general en surgir de la región de Asia Pacífico.

ntb