Con datos de la CONDUSEF

¿Sabes si tu banco está en la lista negra de mayores quejas? Averígualo aquí

En esta nota podrás enterarte de cómo se comportó tu banco durante el tercer trimestre de 2021; quejas contra instituciones bancarias sumaron 1 millón 507 mil 309

El interior de una sucursal bancaria
El interior de una sucursal bancariaFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) te informa cómo se comportó tu banco respecto a las quejas presentadas durante el tercer trimestre del 2021.

Durante los meses de julio a septiembre de ese año, las reclamaciones en contra de las instituciones bancarias sumaron 1 millón 507 mil 309, apenas 0.6 por ciento menor a la cifra del segundo trimestre cuando fueron 1 millón 516 mil 671.

En este periodo de referencia los bancos con el mayor número de reclamaciones por cada 10 mil contratos, fueron:

  • Scotiabank con 71
  • Banco Inbursa con 67 
  • HSBC con 54 
  • Banco Azteca con 46 
  • Santander con 43 
  • BanCoppel con 42 
  • Banorte con 40 
  • Citibanamex con 34 
  • BBVA con 19

Inbursa y HSBC fueron las dos instituciones que aumentaron quejas en su contra por parte de los usuarios; el resto disminuyeron en comparación con el segundo trimestre del 2021.

En contraparte, en el índice de reclamación, por cada 10 mil contratos BBVA y Citibanamex fueron los bancos que obtuvieron resultados favorables, con sólo 19 y 34 quejas, respectivamente.

En lo que respecta a la resolución favorable al usuario, Citibanamex registró 50 por ciento y BBVA el 39 por ciento.

Y en lo que corresponde a tiempo de respuesta, Banamex promedió 17 días hábiles y BBVA 13 días hábiles.

LRL