Año Nuevo

Bancos: ¿Abren hoy 31 de diciembre? ¡Toma tus precauciones!

Aquí te decimos los días que estarán abiertas las sucursales de los bancos; este año nuevo ¿abrirán los bancos?

Te decimos los días que estarán abiertas las sucursales de los bancos
Te decimos los días que estarán abiertas las sucursales de los bancosFoto: Pixabay
Por:

Hoy es la noche de Año Nuevo y con ello las compras de última hora y de realizar pagos y trámites para iniciar el 2022 sin pendientes. Aquí te decimos los días que estarán abiertas las sucursales de los bancos para que tomes tus precauciones.

Hoy viernes 31 de diciembre de 2021, las sucursales de los bancos permanecerán abiertas en sus horarios habituales y los clientes también podrán realizar operaciones a través de los servicios que ofrecen las instituciones de crédito por otros medios.

¿ABREN LOS BANCOS MAÑANA 1 DE ENERO?

No obstante, el sábado 1 de enero de 2022, durante el Año Nuevo, los bancos deberán cerrar sus puertas y suspenden sus operaciones en sucursales bancarias, de acuerdo con el calendario de días feriados publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La Asociación de Bancos de México (ABM) aclara que los servicios bancarios permanecerán en operación el sábados 1 de enero a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

IM