Fiestas Patrias

Cajeros y operaciones en línea, opciones bancarias para este 16 de septiembre

Los usuarios contarán con 56 mil cajeros automáticos y la banca electrónica; en caso de tener que hacer algún pago, se podrá realizar el día hábil inmediato

Por la Independencia de México, los bancos cierran sus sucursales
Por la Independencia de México, los bancos cierran sus sucursalesFoto: Cuartoscuro
Por:

Este miércoles 16 de septiembre las sucursales bancarias que no operen dentro de una plaza comercial no tendrán operaciones, debido al festejo de la Independencia de México.

A través de un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) indicó que los servicios bancarios permanecerán en operación a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Recordó que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 20 de diciembre de 2019, determina ese día inhábil para el sector financiero.

“La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente”, afirmó la Asociación.

No obstante, algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas.

La ABM recomendó que, para mayor referencia de sucursales en operación, se consulten horarios con la institución bancaria de la preferencia del usuario. “Es necesario recordar que las medidas de contingencia sugeridas por salubridad continúan acatándose rigurosamente”, concluyó.