Bancos garantizan servicio ante pandemia de Covid-19

CNBV da prórroga hasta noviembre para que bancos registren datos biométricos de usuarios
Por:

La Asociación de Bancos de México aseguró que se mantendrá todos los servicios a disposicion de los clientes, ante la pandemia de Covid-19.

Agregó que a partir de hoy se tomarán medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud para mayor seguridad para la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios.

Por ello señaló que las sucursales contarán con gel antibacterial, esparcimiento de clientes y usuarios en áreas de atención en plataforma, ventanilla y cajeros automáticos y asepsia constante.

Por otra parte, los bancos también anunciaron medidas ante el aumento en el número de casos confirmados en la capital.

Contenido relacionado: Evaluamos sindicar crédito de Pemex: Citibanamex

Banorte informó que las sucursales y centros de contacto estarán con el mínimo personal requerido para que puedan dar servicios a los clientes. Indicó que los canales digitales y cajeros automáticos operarán al cien por ciento.

Citibanamex informó que trabaja para garantizar que todos los cajeros automáticos, incluso aquellos que se tienen identificados con las zonas de mayor demanda, cuenten con el efectivo suficiente.

BBVA México informó que mantendrán el mayor número de sucursales abiertas aunque con el mínimo personal que les permita garantizar la operatividad y seguridad de las mismas para el servicio a los clientes.

Además, agregó que los servicios de medios de pago, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito, así como la atención telefónica operarán con normalidad.

JVR