Citibanamex le brindará su apoyo

Bancos respaldan designación de Victoria Rodríguez como integrante del Banxico

La Asociación de Bancos de México respaldó a Victoria Rodríguez Ceja como integrante del Banxico; confían en que la nueva administración mantendrá la autonomía

Victoria Rodríguez Ceja rindió protesta como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.
Victoria Rodríguez Ceja rindió protesta como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.Foto: Especial
Por:

La Asociación de Bancos de México (ABM) deseo éxito a Victoria Rodríguez Ceja en su designación como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) y confió en que se mantendrá la autonomía y el adecuado manejo de la política monetaria en la institución.

Tras la ratificación de la exsubsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda como integrante de la Junta de Gobierno del Banxico partir del próximo 1 de enero de 2022, la ABM le desea éxito en su gestión.

“Y ante su eventual designación como gobernadora de la institución, reitera su voluntad de mantener una estrecha colaboración este órgano autónomo del Estado mexicano”, señaló en un comunicado.

Los bancos en México, agregó, confían en que la nueva administración del banco central y su Junta de Gobierno mantendrán su autonomía y el adecuado manejo de la política monetaria.

Sobre la eventual designación de Rodríguez Ceja como gobernadora del Banxico, el director general de Citibanamex, Manuel Romo, reconoció sus capacidades técnicas y su trayectoria, por lo cual el banco le brindará su apoyo y destacó la importancia de que una mujer llegue a esta posición.

“Es muy importante el mensaje de mantener la autonomía del Banco de México como un pilar institucional del país, y en ese sentido los tiempos y los procesos que se están siguiendo son adecuados”, opinó en reunión con medios de comunicación.

Consideró que Rodríguez Ceja es una funcionaria competente, una persona conocedora y durante su labor en el sector público ha dado muy buenos resultados, “hacemos votos y vamos a apoyar en todo lo que podamos para que tenga mucho éxito, en caso de que se ratifique como la futura gobernadora del banco central, vale la pena también decir es muy importante que una mujer esté en esa posición”.

ANR